Tendencias en el mundo del diseño gráfico

En la actualidad nos encontramos en una era digital que al igual que todo se va modernizando con el paso del tiempo. Lo que antes era muy original y moderno puede que hoy ya sea anticuado. Este año, el mundo del diseño gráfico ha experimentado y jugado con nuevas técnicas para enamorar a los espectadores que incluyen diseños locos, únicos y coloridos usando fotografías, dibujos y tipografías nuevas.

Efecto Glitch

Este efecto consiste en aparentar que la imagen esta dañada o mal codificada. Antes solía ser muy molesto para el espectador, sin embargo, se ha convertido en uno de los efectos más populares.

     

Efecto «arruinado»

Arruinar las composiciones es moderno en el 2018. Los diseñadores gráficos han optado por el «arte de destruir».  Arañar, romper, rasgar, salpicar en las fotografías crea un look único, haciéndolas modernas y diferentes.

     

«Color Channel»

Este efecto ha puesto creativos a los diseñadores ya que al jugar con los canales de color, crean efectos de alucinación y realidades distorsionadas. Estas imágenes han resultado ser de gran influencia sobre el espectador, haciendo que sea una de las principales tendencias del diseño gráfico en el 2018.

     

Doble exposición Duotone

Este tipo de imágenes te hacen ver doble y crean un efecto de «adelanto del tiempo». Funciona superponiendo dos imágenes con colores monocromos, usando doble exposición duotone y el efecto anteriormente mencionado, Color Channel.

     

Espacio negativo

El espacio negativo es sin duda una tendencia que evoca en los espectadores emociones positivas. Este espacio es realmente un espacio «vacío» en el diseño, que se utiliza para formar formas distintivas. Haciéndolo un efecto muy popular. Así mismo esta tendencia se ha adueñado de las tipografías, usándolas como el espacio negativo y creando interacciones con los elementos que se encuentran en la parte posterior.

     

¡Muchos colores!

El uso de colores brillantes, metálicos y gradientes son la tendencia ganadora del 2018. Estos se han convertido sin duda en los favoritos de muchos espectadores y clientes, ya que hacen el diseño «saltar».

El diseño One Color 3D, es una composición muy gustada donde el fondo es del mismo color que el producto. Los colores metálicos se utilizan junto con otras tendencias y ayudan a que las composiciones tengan ese efecto «wow». Las transiciones de color son cada vez más vistas y gustadas desde el cambio de logo de la famosa aplicación Instagram.

          

La tipografía siempre va a ser tendencia

A los largo de los años, el uso de tipografías diferentes y únicas siempre ha sido muy popular. Sin embargo, dentro de estas se van posicionado diferentes tendencias.
La tipografia recortada lleva desde el año pasado siendo muy popular y este año sigue cautivando a los espectadores. Como ya lo mencionamos antes, el caos es moderno y la tipografías «caótica» se niega a la alineación de las palabras y letras. Otra forma muy original de utilizar la tipografía es incorporándola a las composiciones con otros elementos.

          

Diseño y talento

Las ilustraciones personalizadas siempre han sido una buena opción en el diseño, ya que cada ilustración es una obra de arte. Cuando éstas se combinan con el diseño gráfico se crea una vibra especial ayudándolas a ser divertidas y nada simples, y es por eso que se ha convertido en tendencia. Por otro lado, las ilustraciones «Paper Cut» recrean composiciones hechas de diferentes capas de papel, simulando profundidad y texturas.

     

Autor: Juan Pablo Martínez Anaya

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