¿Qué es el RVOE y cuál es su importancia?

Si te has preguntado ¿Qué es el RVOE y cuál es su importancia, aquí te contamos por qué es importante y qué ventajas te ofrece cursar estudios con RVOE.

El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es un certificado otorgado por las autoridades educativas del país para garantizar la oficialidad de los estudios.

El RVOE, acredita la incorporación de un programa o plan de estudios al Sistema Educativo Nacional.

El RVOE garantiza que una institución educativa privada cumple con los requisitos necesarios para ofrecer estudios universitarios o de capacitación profesional, el caso de Addigital, Instituto de Diseño, Fotografía e Idiomas.

El RVOE se otorga de manera individual a programas o planes de estudio. Un centro privado de estudios de capacitación profesional, deberá contar con un RVOE por cada Especialidad que imparte.

Aunque se distingue entre RVOE federal y estatal, su validez a nivel nacional es la misma.

La SEP cuenta con una plataforma para realizar consultas relacionadas con el RVOE, ya sea a nivel federal o estatal. El nombre de esta plataforma es Sistema de Información de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (SIRVOES) y depende de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR). Aquí, podrás comprobar la incorporación que Addigital,  te ofrece, garantizando la validez oficial.

Todas las instituciones con planes de estudios con RVOE deben indicarlo en sus páginas web y en sus materiales publicitarios.

El número de incorporación de Addigtal, (Adigital, Instituto de Diseño Fotografía e Idiomas) es el 22PBT0085W. Con este número podrás localizarnos rápidamente en tu búsqueda ;).

Comentarios

Tu opinión es importante