instagram_logo

¿Instagram para mi negocio?

Actualmente, Instagram se ha transformado en una herramienta decisiva para impulsar tanto pequeños como grandes negocios.Es indispensable para las marcas tener un perfil en Instagram.

Importancia de Instagram para las marcas

La importancia de esta red social es debida principalmente a su gran unión con la audiencia, permitiendo a los gestores de contenido crear estrategias de fidelización, las cuales son útiles para generar comunidades alrededor de la marca.

Los últimos estudios indican que las publicaciones de Instagram crean una tasa de engagement de aproximadamente 4,21%, lo que significa 120 veces superior a Twitter y 58 a Facebook. Por lo tanto, es evidente que los usuarios a través de esta red fortalecen a las marcas por medio de likes, shares y comentarios.

Al ser una red social que se focaliza en lo visual, posibilita que los empresarios luzcan sus productos o servicios con fotografías de una alta calidad. Otra virtud es que al ser una aplicación móvil actúa alrededor de un concepto clave: la inmediatez, lo cual hace que los usuarios puedan interactuar de manera instantánea y rápida.

Aspectos a tener en cuenta antes de abrir una cuenta de Instagram

¿Qué permite hacer Instagram de diferente con respecto a otras herramientas?
¿Es mi negocio adecuado para Instagram?: no siempre la creación de una cuenta de esta red es lo más adecuado para la marca, ya que es menos visual que otras.

Instagram es una red social extremadamente activa

Instagram es con diferencia la mejor red social para lograr que los usuarios compartan sus experiencias usando los productos o servicios de una empresa, ya que solo tienen que publicar un vídeo o una foto con el hashtag de la marca.

No tiene tanta competencia como otras redes

Tener audiencia en Facebook o Twitter es el primer paso de cualquier empresa o marca para adentrarse en el mundo online. Es cierto que son las dos redes con más importancia en este mundo, pero también son en las que más competencia existe.

Los usuarios en Instagram están creciendo de forma estrepitosa y aun así, todavía existe un alto porcentaje de negocios que no sacan partido de ello.

Función de localización

Otra de las fortalezas de Instagram para las empresas, es la función de localización. Tanto la sincronización con Foursquare como el mapa de fotos pueden serte muy útiles a la hora de impulsar tu negocio y es una manera muy eficiente de atraer clientes a tu local físico.

Se puede acceder a ella desde cualquier navegador.

Si te interesa conocer más acerca de esta red social, así como de Facebook y Twitter para promocionar tu negocio, no dudes en revisar la información que tenemos para ti en nuestro Diplomado de Community Manager.

Comentarios

Tu opinión es importante