programador

¡Feliz día del programador!

Hoy se celebra el Día del Programador Informático, la rama de la ingeniería que aplica los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software.

Los programadores son personas creativas, ingeniosas, dedicadas y sumamente comprometidas con su trabajo y el mundo de la tecnología informática. El Programador diseña, a través de un código, diferentes herramientas informáticastales como programas, sistemas o páginas web.

Hoy en día, casi todos los dispositivos electrónicos que nos rodean han sido programados por alguno de estos genios y en el futuro se estima que todas las personas deberán saber programar, tal como es requisito el leer o escribir, porque se tratará del lenguaje universal para desarrollar muchas labores diarias.

¿Por qué se eligió el 13 de septiembre como el Día del Programador?

La idea se le ocurrió a Valentin Balt, un joven ruso, que en el año 2002 trabajaba para la compañía de diseño web Parallel Technologies. Fue el que sometió ante el Ministerio de Comunicaciones de ese país que promulgarán la fecha y la eligió debido a que el número 256 es la cantidad máxima de número que se pueden representar con 8 bits y además, es la potencia máxima de 2 que se puede expresar dentro de un límite de 365.

El 11 de septiembre de 2009, el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev autorizó que esta fecha fuese tomada por los programadores para celebrar su día, desde entonces muchos otros países se han sumado a la conmemoración.

¿Cuáles son las actividades desarrolladas por un programador?

El programador, aplica los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.

El programador profesional, a través de su formación adquiere habilidades y fortalezas en:

  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo para vender ideas, saber negociar los proyectos y generar su propia empresa.
  • Proponer, diseñar, construir, evaluar, auditar y mantener soluciones informáticas.
  • Entender los problemas humanos y organizacionales implícitos en la implantación de las soluciones.
  • Buscar en el mercado productos (hardware y software) que le permitan acelerar el trabajo y bajar los costos.
  • Conectar un negocio o empresa con sus clientes a través de sus sitios web o aplicaciones.

Te gustaría conocer más de programación web y sus lenguajes, da click aquí.

Comentarios

Tu opinión es importante