Diseñadores que Deberías Conocer 

El ser un gran diseñador gráfico no solamente implica llenarte y llenarte de teoría, es vital que también observes y analices el trabajo de los demás, pues es de ahí que podrás inspirarte para tener más y nuevas ideas. ¡Es por ello, que en este blog, te hablaremos de algunos Diseñadores que Deberías Conocer! 

 

Saul Bass: 

Fue un diseñador Estadounidense, cuyo trabajo se destacó debido a su diseño de carteles de centenares de filmes, como: “El hombre de la pistola de oro”, “La tentación vive arriba”, “Vértigo”, “Anatomía de un asesinato”, “West Side Story”, “Psicosis” o “Spartacus”. ¡Incluso fue quien creó el storyboard de la tan icónica escena de la ducha de Psicosis!

Su trabajo, por lo regular, consistía en el uso de formas geométricas sencillas, como si fuesen recortes de cartulina. Sin duda, revolucionó el arte de los créditos y carteles del cine. 

 

Paula Scher 

Conocida como la «Maestra Conjuradora de lo Instantáneamente Familiar” y considerada una de las diseñadoras más influyentes de todos los tiempos, Scher, se destaca principalmente por el uso que le da a la tipografía, usándola como un elemento visual más. Gracias a su talento, trabajó en una de las empresas de diseño más importantes del mundo: “Pentagram”, además de ganar varios premios de parte de varias asociaciones de diseño. 

Oscar Mariné

Mariné; Un destacado diseñador Español, reconocido por su gran trabajo con cineastas de alto calibre como Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia y Julio Medem. Además de diseñar varios elementos visuales para músicos como Brian Eno y Bruce Springsteen. Sin duda un diseñador versátil y polifacético. Es increíble como logra combinar la labor de comunicador y diseñador con su lado artístico. 

Paul Rand

Considerado como “el padre del diseño gráfico moderno”; Rand, es probablemente el diseñador que más influyó en el diseño de logos del siglo XX. Se caracteriza principalmente por el buen uso que le da a la tipografía, las formas geométricas y al espacio negativo. Se sobresalió dentro del sector publicitario y trabajó con grandes corporaciones como IBM, American Broadcasting Company (ABC) o Westinghouse.

George Lois 

Es impresionante como Lois era capaz de levantar tanta polémica con tan solo una portada de revista. George fue responsable de 92 portadas de la revista Esquire. Llevó el hacer una simple portada de revista de una simple ilustración a una imagen gráfica que provocara en los lectores una discusión. Confrontó temas como el racismo, el feminismo o la guerra de Vietnam. 

Sin duda, todos ellos son diseñadores que han influenciado de forma importante el diseño gráfico. ¡Pero hay muchísimos más que podrías ver y aprender de ellos! ¡Como dijimos al principio, ellos son Diseñadores que Deberías Conocer!

 

¡Ahora que sabes un poco más del diseño gráfico, y conoces el trabajo de otros, ve y plasma toda tu creatividad! Ya sea con algún software, o incluso dibujando. Recuerda ¡El diseño no tiene límites! 

 

¡También acuérdate que Addigital te ofrece una enorme variedad de cursos y diplomados enfocados en el diseño, además de la Carrera tanto de Fotografía Digital como de Diseño Gráfico Digital! ¡Checa nuestra página para más información, o incluso para más blogs como este! 

 

Comentarios

Tu opinión es importante