Si todavía tienes dudas en como decidir que software usar, quédate leyendo, aquí te explicamos cuando debes usar Illustrator y cuando debes usar Photoshop según sus herramientas.
Illustrator es el artista de las imágenes vectoriales, convierte formas y colores en logotipos e iconos. Puedes crear tipografías, dibujar a mano alzada, trazar y colorear gráficos. Illustrator está basado en vectores, de modo que tus ilustraciones siguen nítidas incluso al ampliarlas al máximo.
Photoshop es una solución integral para crear, editar y retocar cualquier tipo de imagen. También se puede usar para dibujar e incluso pintar digitalmente, retocar colores e iluminación de fotografías o para crear imágenes digitales para cualquier sitio web.
¿Cuando debes usar Illustrator y Photoshop según sea el caso?
Cuando SI usar Photoshop
- Para retocar fotos. No hay mejor herramienta.
- Para editar ilustraciones (fotos, pinturas, dibujos), ya sean para versión digital o impresa.
- Para crear imágenes digitales para la web, redes sociales, anuncios publicitarios, encabezados, etc. Es ideal para garantizar que tengan el tamaño correcto y estén optimizadas para la web.
- Para crear un sitio web o una maqueta. Asegúrate de que tenga el tamaño correcto para cualquier resolución de pantalla.
- Para editar vídeos, cortar videoclips simples y agregar gráficos, filtros, texto, animación y mucho más.
Cuándo SI usar Illustrator
- Para crear un logotipo o icono. Tus diseños podrán usarse en cualquier tamaño que lo desees, de una pantalla en tu celular hasta un espectacular.
- Para diseños imprimibles tipo carteles, tripticos, recetas, tarjetas y folletos… Es ideal para crear títulos visualmente impactantes que combinan con otro tipo de imágenes.
- Para componer cualquier clase de tipografía. Transforma cualquier tipografía en una forma totalmente editable que se puede estirar, sesgar y transformar de cualquier forma imaginable.
No podemos decir que uno es mejor que otro, simplemente, fueron creados para funciones completamente diferentes y en conjunto son un excelente equipo. Tus diseños serán sorprendentes.
Si lo que buscas es hacer publicaciones editoriales, InDesign puede ser tu mejor aliado en conjunto con Illustrator y Photoshop, en otro artículo te dejaremos sus características y grandes funcionalidades. 😉
Con nuestro Diplomado de Diseño Gráfico Básico, puedes aprender a usar cada una de estas plataformas de manera práctica y empezar a crear todo lo que te habías imaginado!!!