¿Cuándo usar Illustrator y cuándo usar Photoshop?

Si todavía tienes dudas en como decidir que software usar, quédate leyendo, aquí te explicamos cuando debes usar Illustrator y cuando debes usar Photoshop según sus herramientas.

Illustrator es el artista de las imágenes vectoriales, convierte formas y colores en logotipos e iconos. Puedes crear tipografías, dibujar a mano alzada, trazar y colorear gráficos. Illustrator está basado en vectores, de modo que tus ilustraciones siguen nítidas incluso al ampliarlas al máximo.

Photoshop es una solución integral para crear, editar y retocar cualquier tipo de imagen. También se puede usar para dibujar e incluso pintar digitalmente, retocar colores e iluminación de fotografías o para crear imágenes digitales para cualquier sitio web.

¿Cuando debes usar Illustrator y Photoshop según sea el caso?

Cuando SI usar Photoshop

  1. Para retocar fotos. No hay mejor herramienta.
  2. Para editar ilustraciones (fotos, pinturas, dibujos), ya sean para versión digital o impresa.
  3. Para crear imágenes digitales para la web, redes sociales, anuncios publicitarios, encabezados, etc. Es ideal para garantizar que tengan el tamaño correcto y estén optimizadas para la web.
  4. Para crear un sitio web o una maqueta. Asegúrate de que tenga el tamaño correcto para cualquier resolución de pantalla.
  5. Para editar vídeos, cortar videoclips simples y agregar gráficos, filtros, texto, animación y mucho más.

Cuándo SI usar Illustrator

  1. Para crear un logotipo o icono. Tus diseños podrán usarse en cualquier tamaño que lo desees, de una pantalla en tu celular hasta un espectacular.
  2. Para diseños imprimibles tipo carteles, tripticos, recetas, tarjetas y folletos… Es ideal para crear títulos visualmente impactantes que combinan con otro tipo de imágenes.
  3. Para componer cualquier clase de tipografía. Transforma cualquier tipografía en una forma totalmente editable que se puede estirar, sesgar y transformar de cualquier forma imaginable.

No podemos decir que uno es mejor que otro, simplemente, fueron creados para funciones completamente diferentes y en conjunto son un excelente equipo. Tus diseños serán sorprendentes.

Si lo que buscas es hacer publicaciones editoriales, InDesign puede ser tu mejor aliado en conjunto con Illustrator y Photoshop, en otro artículo te dejaremos sus características y grandes funcionalidades. 😉

Con nuestro Diplomado de Diseño Gráfico Básico, puedes aprender a usar cada una de estas plataformas de manera práctica y empezar a crear todo lo que te habías imaginado!!!

 

 

Comentarios

Tu opinión es importante