Feliz Aniversario 11 Instagram!!!

Instagram posee unos 1.221 millones de usuarios activos, creció un 22,1% a diferencia del último año, las personas en promedio invierten unas 10,3 horas por mes. El público que alcanza es entre 51% femenino y 49% masculino a nivel mundial.

Los inicios de Instagram

Destinada a compartir fotos y videos, la plataforma original de Instagram fue diseñada por Kevin Systrom y Mike Krieger en San Francisco, Estados Unidos. La red social fue presentada en 2010 pero solo estaba disponible para productos de la marca Apple. Dos años después, se expandió a Android y, tras su lanzamiento en Play Store, la aplicación alcanzó más de un millón de descargas en menos de 24 horas.

Esta red social se ubica en la quinta posición como los medios sociales con más usuarios activos, con los últimos cambios incorporados desde nuevos filtros, la incorporación de los reels y la masificación de la opción shopping para impulsar las ventas de cada marca, son algunas actualizaciones que han realizado el año pasado.

Instagram sigue siendo una red social preferida por las generaciones tecnológicas más jóvenes.

Recientemente, Instagram lanzó cambios en su plataforma, te dejamos una lista por si aún no los conoces:

  • Instagram confirmará la edad de sus usuarios para reforzar la seguridad dentro de su plataforma.
  • La red ha añadido una actualización que incluye búsquedas por palabras clave, por lo que ahora es mucho más fácil aplicar las estrategias SEO en Instagram con el fin de que los usuarios encuentren las publicaciones relacionadas con los temas de su interés.
  • Incorporación de anuncios publicitarios a su sección de Tienda. 
  • Adiós al conocido Swipe Up para enlazar a sitios externos en las stories, Instagram confirmó que todos los usuarios que podían utilizar el swipe up podrán acceder a los nuevos stickers de enlace, para incluir links a webs externas.
  • Se comenzarán a incorporar anuncios dentro de los Reels, estos anuncios aparecerán entre los diferentes contenidos orgánicos y permitirán la interacción de los usuarios con comentarios y likes.
  • A partir de ahora, se dará oportunidad a los usuarios de mostrar o no el número de likes en sus publicaciones.
  • Se anuncia la posibilidad de incrementar la accesibilidad y en engagement de las historias, pudiendo por medio de una etiqueta, agregar subtítulos.
  • Las video llamadas grupales serán una realidad desde esta plataforma.
  • La plataforma filial de Facebook ha creado un nuevo Panel Profesional donde centraliza todas sus herramientas dedicadas a la gestión y construcción de negocios dentro de la aplicación.

Felíz Aniversario Instagram

Hoy, a 11 años después de su lanzamiento, Instagram sigue posicionándose como una red social poderosa, tanto para usuarios, como para creadores de contenido y profesionales que busquen posicionar sus productos a través de la misma.

¿Te gustaría aprender más acerca de como funciona esta red social y las aplicaciones que puedes tener para tu negocio? Revisa el temario de nuestro Diplomado de Community Manager y actualízate ;).

Comentarios

Tu opinión es importante