La magia del sistema operativo MacOs en el mundo del diseño

El sistema operativo macOS (Macintosh Operating System) de las computadoras Apple, se destaca por su potencia gráfica, facilidad de uso y estabilidad. Las computadoras Mac te permiten hacer cosas que no lograrás con otras computadoras; esto es porque el hardware está diseñado para cada Mac en el que está instalado y viceversa.

macOS vs. Windows

Adaptación del software

Como ya lo mencionamos antes, el sistema operativo de Apple se adapta a cada parte de las computadoras Mac, por otro lado Windows no cuenta con un equipo propio donde su software se adapte al 100%.

Instalación de programas

Cuando compras una PC con Windows, lo único que está instalado es su sistema operativo, funciones básicas y en algunos casos Micrsoft Office en su versión de prueba.

Con una Mac puedes comenzar a usar la computadora desde el momento que la sacas de la caja, ya que su software incluye apps gratuitas como pages, keynote y numbers, editores de vídeo y audio, entre otras cosas.

Instalaciones paralelas

En una PC es posible instalar OS, sin embargo no funcionará de la misma manera que en una Mac; el sistema operativo OS no está hecho para funcionar fuera de un equipo Apple.

En cambio Mac cuenta con Boot Camp, un software que permite instalar de forma nativa Windows, sin perder las demás características de la computadora; ésta instalación es confiable y segura.

¿Por qué es mejor el sistema operativo macOS que el de Windows en el mundo del diseño?

Photoshop nació como una herramienta para Mac

La aplicación de Adobe, fue creada como una herramienta para Mac y posteriormente se adaptó para el sistema operativo Windows. MacOs contempló en la app desde el momento de su creación las necesidades de los diseñadores.

Medidor de color digital

Los equipos Apple cuentan con un herramienta llamada ColorSync, encargada de mantener el color en los demás dispositivos conectados a tu computadora como cámaras, celulares e impresoras. Además el equipo calibra la luz que emite y se ajusta a varias opciones para una mejor composición de la imagen.

Facilidad de uso

Mac te facilita su uso de ventanas, espacios o escritorios, colaborando así con las tareas de un diseñador. Tendrás la certeza de estar trabajando en un sistema operativo estable, rápido y seguro.

Así que ya sabes, si te encuentras en el mundo del diseño las computadoras Mac siempre serán la mejor opción.

Comentarios

Tu opinión es importante