Photoshop vs Illustrator: ¿Quién ganará?

Adobe Photoshop y Adobe Illustrator son actualmente los programas más avanzados que existen en su rama. Tanto uno como el otro tienen su defensores o fanáticos, podríamos decir.

¿Quién usa Photoshop?

Photoshop lanzado al mercado en 1990, es utilizado en su mayoría por personas dedicadas a la fotografía, al retoque fotográfico y diseñadores que deban trabajar con pixeles. Es bien conocido por su revolucionaria forma de trabajo en capas, por la variedad de filtros predeterminados así como la posibilidad de personalizar cada efecto que se desee aplicar a un grupo de imágenes.

La compatibilidad de formatos que posee Photoshop es una de las más amplias que existe. Los formatos que admite son más de 20, entre los cuales se encuentran lo ya conocidos, EPS, TIFF, JPG, PDF, PNG, por mencionar algunos.

Antes y después de Photoshop

Antes y después de Photoshop

¿Quién usa Illustrator?

Illustrator como lo conocemos fue lanzado al mercado en 1987 (sí, es más viejo aún que Ps) y se trata de la evolución de otro programa conocido como Adobe PostScript.

Desde el inicio Illustrator fue un pionero en cuanto su forma de trabajo y posibilidades. Debido a que su principal razón de ser es el dibujo vectorial funciona como una especie de lienzo digital, en el cual los ilustradores realizan sus obras.

Posee casi el mismo número de formatos admitidos tanto de entrada como de salida, sin embargo su especialidad es el PDF, PNG y EPS.

Ilustración de CrisVector http://www.crisvector.com/

Ilustración de CrisVector http://www.crisvector.com/

Resulta muy complicado decantarse por uno, ya que a pesar de ser muy parecidos en funcionamiento e interfaz, guardan profundas diferencias y alcances.

No es posible hacerle el “feo” a Photoshop o a Illustrator debido a que tarde o temprano necesitarán uno del otro.

Mientras tanto podríamos decir que para pixeles Ps y para vectores Ai.

Te invitamos a conocer más a cerca de estos geniales programas.

Comentarios

Tu opinión es importante