Ilustradores sobresalientes mexicanos que debes conocer

En la actualidad las expresiones artísticas han evolucionado permitiéndonos conocer nuevos artistas relacionados con el mundo de la ilustración; este arte requiere de un gran ingenio y permite a los ilustradores expresarse de manera libre. Algunos de los estilos populares son el arte vintage, el surrealismo, la creación de personajes únicos, 3D con papel, arte digital entre otros.

Hoy queremos presentarte algunos de los mejores ilustradores mexicanos que se posicionan en el mundo del arte contemporáneo y gracias al internet, han podido exhibir sus creaciones, dejándonos impactados por la cantidad de talento que existe en nuestro país.

Alberto Cerriteño

Es un ilustrador fuertemente inspirado en los juguetes de vinil urbano, caricaturas alternativas y el movimiento pop surrealista. Tiene un diseño y técnicas muy personales, siempre llevando presente su tradición mexicana. Maneja muchas texturas y decorados con patrones, contrastándolo con combinaciones de colores y acabados tipo vintage realizados con café. Cerriteño tiene alrededor de 10 años como Director de Arte en diversas agencias.

          

El Grand Chamaco

Nació en Los Ramones un municipio de Nuevo León, Mx. Pasaba las tardes de su niñez jugando con lápices de colores junto con su abuelo materno, posteriormente ahorró dinero y viajó a viarias partes del mundo buscando referencias y mentores que lo ayudaron a darle forma a sus ilustraciones y a crear una identidad más fuerte. Pasó muchos años perfeccionando su estilo, hasta que la era del internet llegó a su pueblo y fue cuando lo mostró al mundo. Su trabajo tiene un gran impacto visual y la mayoría posee un sentido en 3D.

          

Smithe

Un joven mexicano ilustrador, diseñador, escultor y músico que se adentró al mundo de la ilustración a los 13 años. Es reconocido por su estilo único basado en la desfragmentación e individualidad surrealistas de los personajes en sus obras. Su estilo esta influenciado en el estilo gráfico de los años 50, películas de ciencia ficción y cómics locales. Smithe fue elegido por el famoso rapero Pharrel Williams para el lanzamiento de una serie de videos y una cadena de nominaciones en honor a la creatividad.

          

Mr. Kone

César Evangelista Bautista, mejor conocido como Mr. Kone, es un artista mexicano que ha destacado a nivel internacional como ilustrador y diseñador. En 2004 decidió independizarse creando Kamikace Studio, donde sólo se dedica a la ilustración. Ha trabajado para numerosas revistas y clientes de talla internacional, como: MTV, Telcel, Sears, Sony-MBG, Universal Music, Adidas, Mini Cooper, Nike, entre otros. Participó en el X Congreso de OFFF, festival cultural post-digital en Barcelona España, como el primer mexicano invitado.

          

Violeta Hernández

Violeta es una ilustradora y diseñadora gráfica mexicana. La exploración de texturas, colores y líneas son lo que caracterizan sus obras hechas principalmente a mano.  Su arte está enfocado en la sutileza y estética femenina, la perfección de la naturaleza junto con su esencia y crea atmosferas en las que le gustaría vivir; la mayoría de sus ilustraciones son pintadas en fondos blancos que nos permiten apreciar la delicadeza de cada línea. Ha presentado su trabajo en diferentes galerías alrededor del mundo y ha trabajado con la marca de tenis Adidas.

          

Comentarios

Tu opinión es importante