Los próximos festivales de diseño que no te puedes perder

AGI Open México festival internacional de diseño gráfico

AGI Open, un festival creado con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos del diseño gráfico. Se presentará por primera vez en la Ciudad de México del 24 al 29 de Septiembre.

Este festival se realiza en un país diferente cada año y presenta una serie de ponencias con creativos y expertos del diseño. Algunos de los presentes este año serán: Paula Scher, Astrid Stavro, Paul Sahre, Natalia Lafourcade, Gael García, Alberto Kalach, entre otros.  También habrá actividades de educación como talleres, exposiciones, diálogos de reflexión e intervenciones de diseño en diferentes puntos de la ciudad. Para finalizar, el evento cerrará con  un concierto de clausura en Santo Domingo.

Abierto mexicano de diseño

El Abierto Mexicano de Diseño (AMD) es un festival que muestra cómo el diseño puede ser una herramienta para hacer frente a las problemáticas sociales, ambientales, culturales, políticas y económicas de nuestro país. Será del 10 al 14 de Octubre en la CDMX y contará con exposiciones, instalaciones, conferencias y diversos talleres.

La convocatoria del festival AMD estará abierta hasta el 15 de Julio. En ella, se aceptan proyectos que generen un cambio cualitativo, o que sean sinónimo de calidad local, tomando en cuenta nuestro contexto actual del cambio político y del nombramiento de la Ciudad de México.

CutOut Fest 2018

El CutOut Fest es un festival de la ciudad de Querétaro que se lleva a cabo a principios de cada Noviembre. Cuenta con una impresionante cantidad de arte, creatividad e innovación. Con el paso del tiempo se ha convertido en un festival con reconocimiento mundial y forma parte de la Red Latinoamérica de festivales de animación, lo cual ha permitido visualizar trabajos de mexicanos en otras partes del mundo.

Este festival ofrece programas de talleres, conferencias, clases, exhibiciones de arte y la participación de artistas extranjeros. Es muy reconocido por su Competencia de Cortometrajes de Animación, y si esto último te interesa da un click aquí: CutOut Fest 2018, para que cheques los requisitos del cortometraje animado, ya que la convocatoria sigue abierta.

 

 

Comentarios

Tu opinión es importante