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Convierte tu página web en una tienda: 6 pasos para vende más.

A más de 20 años de la primer página web

Han pasado prácticamente más de 20 años desde que las empresas decidieron “montarse” en las plataformas digitales mediante una página web en la muy conocida web 1.0. Sin duda, dicha tendencia, ha cautivado a lo largo del tiempo a muchas PYMES que en consecuencia han recorrido el cambiante mundo digital.

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Desde páginas web, redes sociales y aplicaciones móviles, hoy en día las empresas contamos con diferentes y muy variadas opciones para lograr conectar con nuestros nichos de mercado, cada uno con sus intereses particulares.

Panorama actual del e-commerce

El comercio electrónico o e-commerce es una opción poco explorada que ha estado presente en nuestro país al menos por 11 años en los que ha crecido de forma lenta pero constante. Lo anterior se debe en parte a las limitantes de acceso a internet en los primeros años, pero principalmente a la desconfianza (muy comprensible) que aún existe sobre la seguridad de los diferentes sitios.

Según la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) en su estudio del comercio electrónico de 2015, se calcula que tres cuartas partes de los internautas en México realizaron una compra en linea durante el año utilizando principalmente una computadora, aunque el uso de smartphone y tablet es representativo.

Las descargas más representativas son:

  • Ropa y accesorios.
  • Descargas digitales.
  • Boletos para eventos.
  • Video juegos.
  • Libros y revistas.

Por lo anterior y con el objetivo de incrementar ventas, toda empresa cuyos productos y servicios vayan dirigidos al usuario final deberá considerar tener una plataforma de venta en linea.

6 pasos a seguir para implementar una tienda en linea

“Una mala foto de producto es igual a una repisa con cristales sucios.”

  1. Contar con un programador experto o en su defecto con un sitio administrable por cualquier persona con el conocimiento web mínimo, es decir algún CMS del tipo WordPress. Actualmente existen miles de temas, plugins y add-ons con soporte y FAQ sobre problemas comunes.
  2. Si se ha decidido utilizar un CMS, será necesario invertir en los plugins y add-ons precisos.
    • Woocommerce y Shopify son los líderes en cuanto a la creación de tiendas en linea se refiere. Cuentan con suficiente experiencia para ayudarte a implementar una tienda totalmente personalizada.
    • Ambos cuentan con modos gratuitos o licencias limitadas de prueba del producto.
    • Están optimizados para montarse sobre cualquier CMS y adaptarse al diseño de tu página web actual.
  3. Una mala foto de producto es igual a una repisa con cristales sucios.
    • Si decidiste dar el paso será importante que establezcas la misma importancia a tu tienda como a tus fotos de producto. Invierte en buenas fotos, que destaquen lo mejor y que pongan especial atención en los detalles que el cliente desee ver y así no despertar el deseo de ir a la tienda a ver el producto en físico.
    • Da medidas, pesos, haz comparaciones, usa modelos y aplicaciones reales de tus productos o servicios.
  4. Deja muy claro el beneficio real de la compra en linea.
    Tanto para el cliente como para la empresa, la venta en linea representa una ventaja en ahorro, por un lado el cliente no deberá trasladarse (pasajes, gasolinas) y la empresa vende más rápido sus productos sin necesidad de trasladarlos a los detallistas. Es importante que el cliente encuentre el mismo o un mejor precio por realizar una compra en linea.
  5. Cupones, descuentos, envíos gratuitos.
    Ocasionalmente la empresa puede recurrir a cupones publicados en diferentes sitios especializados que puedan ser canjeados por descuentos en el envío o en el producto. Son una buena opción para incentivar la compra, además de permitirnos identificar nuestro tráfico y por lo tanto la audiencia.
  6. Facilidades de pago.
    Parte de la desconfianza de los usuarios radica en las pocas opciones de pago que en ocasiones existen. Como parte de las posibilidades se deberán incluir medios de pago ya reconocidos (Paypal, Stripe, Transferencias) además de formas de pago fuera de linea (Oxxo, 7Eleven, tiendas de conveniencia en general).

Análisis

Una vez que la tienda funcione y se haya abierto al público habrá que estudiar los datos generados sobre el comportamiento de los clientes en nuestra página web. Los datos proporcionados nos permitirán reestructurar la organización de la tienda para estar en el lugar indicado en dónde las personas dan click.

Una tienda en linea es la mejor opción cuando los medios tradicionales no se encuentran a nuestro alcance por razones de presupuesto. Tener un sitio web optimizado es parte esencial del éxito o fracaso de nuestra nueva tienda.

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