¿Cómo aprender Diseño Web?

Diseño Web: Cómo aprender 10 y más puntos para comenzar ya mismo.

Cuando nos disponemos a aprender algo nuevo y desafiante, lo primero que pensamos es, ¿cómo debo hacerlo? o ¿por dónde empiezo?…Si llegaste a este post buscando la solución a tu pregunta, te ayudaremos a que sepas cuales son los pasos que toda persona interesada en el Diseño Web debe seguir.

1.- La intención ya la tienes, ahora tienes que alimentarla. El camino hacia el código tiene muchos desertores.
2.- Consigue libros, ya sea e-books o libros impresos, actualmente hay muchas editoriales que aún le apuestan a la impresión de estos materiales.

Libros de Diseño Web - Asegúrate de tener la bibliografía correcta.

Libros de Diseño Web – Asegúrate de tener la bibliografía correcta.

3.-Ten un ejemplo a seguir que sea lo suficientemente bueno para que te sirva de inspiración.

inspiracion
4.- A este punto ya debiste haber descubierto que no hay forma de escapar del código, por lo tanto no hay razón de tenerle miedo, todas las cosas increíbles y fascinantes que vemos como usuarios de la red son generadas con código. Te aseguro que encontrarás más fascinante aún saber hacerlas.

5.- Encuentra un programa para codificar, ya sea Dreamweaver que es perfecto para principiantes, Aptana, Sublime Text 3, Atom  o algún otro que te parezca más sencillo y con grandes posibilidades.

atom

6.- Establece pequeños retos a lograr, Roma no se hizo en un día y definitivamente no vas a lograr el sitio más increíble en una noche. Comienza por dominar las etiquetas HTML, conoce su uso y función, posteriormente pasa al CSS, entiende de que forma trabajar los estilos y sacarles provecho.

7.- Una vez que logres entender que hacen tanto el HTML como el CSS pasa al Javascript, en este punto te puedes auxiliar de inicio del JQuery, un framework que te solucionará la existencia y te permitirá avanzar más rápido.

html5_css3_javascript

8.- No dejes de lado la parte gráfica, aprende y domina algún programa de edición de pixeles y vectores, te sacarán de un aprieto cuando tu diseñador no se encuentre cerca o cuando requieras optimizar una imagen muy sencilla. Te recomendamos que tomes como programas principales Photoshop e Illustrator.photoshop

9.- Una vez que decidas hacer un proyecto web más grande, dibuja, bocetea, usa tantas hojas recicladas como desees. Las buenas ideas a veces solo salen y se entienden en papel.

Bocetos de un sitio web

Bocetos de un sitio web

10.- Practica, practica y vuelve a practicar. Aprender código es como un nuevo idioma, si no lo usas, se olvida.
11.- El último punto y más importante, si ya leíste, intentaste y algo siguen sin salir, pide ayuda, dos cabezas piensan mejor que una y te ahorrarás tiempo que posiblemente tu cliente no tenga para esperarte. La retroalimentación por algún experto siempre viene bien.

Comentarios

Tu opinión es importante