Boundary Warp: Crea mejores panoramas usando Lightroom y su más reciente actualización.

Si eres fotógrafo o aficionado a la fotografía sabrás que el software más utilizado para revelado digital es Adobe Photoshop Lightroom CC y no se debe únicamente a que sea un producto de la gama de Adobe. La razón obedece a la cantidad de funciones, extensiones y plugins que se pueden utilizar para resaltar tus fotografías.

El día de ayer, miércoles 27, Adobe lanzó una nueva actualización y como siempre, no deja de sorprendernos con las mejoras que ha pensado para sus usuarios. Si eres un fanático de los panoramas, lo que sigue te va a gustar.

Cuando nos proponemos generar un panorama generalmente recurrimos a la unión o mezcla (merge), mediante Photoshop, de diferentes imágenes capturadas con nuestro equipo lo que da como resultado algo así:

pano

El principal problema sucede cuando el proceso de “merge” finaliza, nos quedamos con orillas o esquina inconclusas que nos obligan a generar ciertos recortes o intentar rellenar usando Content Aware generando algunos detalles poco agradables que nos harán perder detalles en el resultado final.

Pensando en lo anterior Adobe Photoshop Lightroom CC incorporó a sus herramientas un modo llamado, “Boundary Warp”. ¿Qué es qué hay de nuevo?. La herramienta en cuestión es una combinación del ya famoso “warp” de Photoshop y el “Photomerge” de Photoshop Elements 10, que da como resultado el método más sencillo y veloz de “estirar” las esquinas de la imagen generada sin perder calidad y sin deformar lo ya existente.

boundary warp

Via: https://fstoppers.com

Si posees una cuenta de Adobe Creative Cloud puedes actualizar a la versión más reciente para obtener las nuevas herramientas.

Comentarios

Tu opinión es importante