Bootstrap 3

Bootstrap 3: Un framework que debes probar

A lo largo de diversas publicaciones hemos tocado el tema del Desarrollo Web, sus diferentes facetas (Front-End y Back End) y sus variadas opciones. El tema que trataremos hoy compete a la categoría de ‘Framework’.

¿Qué cosa es un framework?

Un Framework son varias piezas que se pueden unir

Un Framework son varias piezas que se pueden unir

Un Framework, según wikipedia, es un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular que sirve como referencia, para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar. Y en español, se trata de un conjunto de herramientas previamente pensadas y probadas para desarrollos web similares.

Como ejemplo, podríamos citar  las bibliotecas de CSS desarrolladas por Nathan Smith en el muy conocido Grid System 960, que durante mucho tiempos nos ha ayudado a resolver proyectos web de forma rápida y sobre todo sencilla

Bootstrap 3 es un framework creado por Mark Otto y Jacbod Thornton de Twitter en respuesta a la necesidad de obtener una herramienta que pudiera resolver las exigencias comunes de un sitio web complejo. Bootstrap 3 está formulado con diferentes plantillas que incluyen características que son aplicadas mediante clases CSS.

La parte medular del framework es, sin duda, su sistema de ‘grilla‘ totalmente responsiva y preparada para cualquier tamaño de pantalla en el que se vaya a desplegar nuestro sitio web. El sistema lo componen 12 columnas que se podrán dividir en cualquier combinación numérica para acomodar nuestros contenidos. Es decir.

Bootstrap Grid System

Bootstrap Grid System

Bootstrap 3 fue creado bajo el enfoque “mobile first”, es decir que se le ha dado prioridad al diseño para dispositivos móviles. Lo anterior implica una nueva forma de trabajo para aquellos diseñadores que nos ayudan en nuestros proyectos o para nosotros mismos si es que realizamos ambas partes, y es que con el nuevo enfoque tendremos que realizar todo primero para móvil y posteriormente para pantallas más grandes. Asegurando con esto que tengamos únicamente los elementos necesarios a “renderear” y por lo tanto mayor velocidad de carga.

Bootstrap ha probado ser un framework esencial para todos aquellos desarrolladores que buscan una herramienta que les permita ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de crear un sitio web.

Los usuarios que apenas comienzan deberán poner a Bootstrap como objetivo en su lista de aprendizaje, no se arrepentirán.

¿Ya lo conocías? ¿Qué te ha parecido?

Comentarios

Tu opinión es importante