Atom by GitHub

Atom de GitHub: 5 razones por las que lo amarás.

Finalmente has decidido comenzar en el mundo del desarrollo web o probablemente ya tengas una serie de proyectos pequeños a cuestas. A estas alturas seguramente ya te habrás dado cuenta que no todo en el desarrollo web es Dreamweaver y que tienes diferentes opciones de las cuales sacar incluso mayor provecho, pero sobre todo, ahorrar dinero y tiempo.

Hoy queremos darte a conocer una de esas opciones y la cual consideramos un fuerte competidor para abollar la corona del Creative Cloud. Se trata de ‘Atom: A hackable text editor’, un desarrollo hecho posible gracias a los muchachos de GitHub, una red pensada como semillero de proyectos de software, plugins, y web en general.

Atom, se define como un editor de texto totalmente ‘hackeable’ y es dicha característica la cual lo hace tan interesante.

atom

¿¿Hackeable?? No, no te espantes, no se trata de un programa potencialmente peligroso, se refieren a que es un programa de código abierto el cual puedes modificar en su código fuente agregando o quitando funciones. En resumen, es un programa 100% a la carta.

Amamos Atom y queremos que lo sepas

A continuación te mencionamos algunas de las características que nos parecen destacables y que nos tienen cautivados.

Paquetes de Atom - Atom Packages

Paquetes de Atom para personalizar por completo la experiencia

1.- Lo mejor de otros mundos en uno solo: Atom, así como otros editores de texto, permite integrar características que son útiles en otros programas a su propia configuración. Es decir que si lo deseas puedes integrar un paquete que mejore el cierre automático de las etiquetas o un paquete que te ayude a integrar Bootstrap de forma sencilla y con unas cuantas teclas o tal vez un paquete que te resalte los errores en el código, por mencionar algunos.

2.- Paquetes y más paquetes: Como lo mencionamos en el punto anterior puedes ‘armar’ Atom a tu gusto integrando algún paquete (package) desarrollado por alguien de la comunidad de GitHub, lo cual garantiza que al menos el 99.9% de ellos son gratuitos. Por aquí puedes conocer más al respecto.

3.- Interfaz amigable a la vista: Atom integra diferentes temas que puedes alternar conforme la hora del día, es decir que de día puedes optar por un tema luminoso y de noche por alguno más obscuro. No más ojos irritados por pasar días horas escribiendo código.

Tema obscuro

Tema obscuro

4.- Ligereza que tu RAM apreciará: Atom se actualiza constantemente corrigiendo diferentes bugs y mejorando sus funciones, esto no significa que vaya a pesar más y más cada vez. Podemos garantizar que es de lo más ligero que existe en cuanto a editores.

5.- Te hará aprender más: Cuando nos acostumbramos a un programa damos algunas cosas por hecho, tal es el caso de Dreamweaver que tiene montones de ventanas las cuales resultan muy cómodas, pero en definitiva no te obligan a aprender el código que generas con ellas.

Sabemos que Atom aún están en desarrollo y que seguramente nos falta conocer su mejor versión, sin embargo, al momento son muchas las ventajas (¿Ya mencionamos que es gratuito?) por las cuales merece al menos una prueba en un proyecto.

Pruébalo y dinos qué piensas. ¿Nos movemos a Atom o nos quedamos con Adobe?

Comentarios

Tu opinión es importante